LoL Latency Check y LoL Screen Fix formarán parte de League Tails Client

LoL Latency Check (utilidad para comprobar la latencia sin necesidad de entrar en partida) y LoL Screen Fix (utilidad para solucionar problemas de resolución y configuración de pantalla) pasan a formar parte de League Tails Client.

Ambos programas dejarán de desarrollarse de forma individual y serán incluidos en un único programa, el cuál seguirá ofreciendo estas dos características mejoradas, al igual que las nuevas que están por llegar.

Esto no quiere decir que haya dejado de desarrollar utilidades para League of Legends, creo conveniente explicar con detalle a que se debe esto, así que allá vamos.

¿Qué es League Tails?

League Tails es una nueva plataforma que actualmente tengo en desarrollo junto al resto del equipo, el objetivo es el mismo que tenía de forma individual, seguir ayudando y mejorando la experiencia en League of Legends a todos sus jugadores, sin embargo, son muchas características que están por salir, por ello ha sido necesario englobarlas todas en el mismo sitio y dejar de desarrollarlas de forma individual además de levantar una infrastructura avanzada para el funcionamiento de las mismas.

Por el momento no se ha podido ver mucho públicamente de la plataforma, tán solo se ha conocido a uno de los cuatro hermanos del League Tails Client, el addon League Tails Extensions el cuál se encarga de mejorar vuestra experiencia dentro de los foros oficiales de League of Legends en unas de sus primeras versiones, pero pronto se irá conociendo el resto de la plataforma.

¿Por qué League Tails Client? ¿Qué ventajas existen frente a los desarrollos actuales?

League Tails Client es el programa para PC de League Tails, este se encargará de llevar a cabo todas las tareas en vuestro PC y cliente de League of Legends para que sigais disfrutando de características extra o mejoradas dentro de un único programa sin necesidad de descargar cada herramienta por separado.

Al utilizar un único programa su mantenimiento es más sencillo, al igual que su distribución y publicación de información, voy a enumerar algunas de las ventajas más destacables con el cambio, algunas no son necesarias para el funcionamiento de estos dos programas pero si para características que están por llegar:

  • El sistema de autoactualización nos permitirá mantener siempre actualizado el programa y a su vez sus características en lugar de obligaros a comprobar la página o el post oficial como hasta ahora.
  • La conexión con el cliente actualizado de League of Legends nos permite desarrollar características avanzadas que requieran obtener datos del cliente (como lo puede ser recopilar vuestra colección de skins) o incluso realizar cambios en el mismo (como la posibilidad de aplicar cambios que habeis hecho en vuestras runas/maestrías desde el movil gracias a otro de sus hermanos)
  • La conexión con la plataforma League Tails nos permite incluir servicios propios externos a los ofrecidos oficialmente por Riot como puede ser el compartir builds con tus amigos o instalar y gestionar modificaciones realizadas por fans.
  • Gracias a la configuración permanente no será necesario realizar pasos de configuración en cada inicio, en el caso de LoL Latency Check recordará vuestro servidor y en el caso de LoL Screen Fix no será necesario seleccionar la ruta de LoL en cada inicio.
  • Su sistema multilenguaje nos permitirá distribuir nuestras características y servicios en varios idiomas y nos permite llegar a todas partes de una forma más cómoda para los usuarios.
  • Su funcionamiento en segundo plano nos permite integrar características como el icono de latencia en la bandeja de estado.
  • Multiplataforma, hasta ahora siempre hemos tenido problemas al llegar a todos los sistemas operativos, a partir de ahora es cosa del pasado, League Tails Client está preparado para poder ejecutarse en Linux (sí, habeis leído bien, pese a no ser soportado por Riot algo se nos ocurrirá xP), Windows y MacOS.

Estás son las que considero más destacables, llegado el momento detallaremos las características completas de League Tails Client.

¿Podré seguir utilizando las herramientas como hasta ahora de forma individual?

Sí, podrás seguir utilizandolas libremente, mantendré sus descargas online igualmente, sin embargo, tén en cuenta que una vez integradas en League Tails Client su desarrollo pasará sobre el mismo finalizando su desarrollo de forma individual así como sus actualizaciones.

Las herramientas seguirán funcionando a no ser que Riot realice cambios que afecten al funcionamiento de las mismas.


En resumen, seguiré dando mi 101% por todos vosotros, simplemente vamos a simplificar un poco las cosas, ampliar el equipo, la infrastructura, las características y servicios, pero no teneis nada de que temer, las aplicaciones de League Tails seguirán siendo igual de fiables como las mías propias puesto que soy la fundadora y jefa de programación de la plataforma.

Nos vemos ^..^

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.