Descubre que archivos ocupan tu disco con WizTree
¿Quieres hacer espacio en tus discos duros pero no sabes que archivos están ocupando el espacio? No te preocupes, a mí también me ha ocurrido, ya que muchas veces, creo carpetas sin nombre y dentro varias subcarpetas, almaceno archivos poco relevantes (pero pesados) en ellas y luego los olvido para siempre.
Resulta que existe un programa gratuito y portable, que analizará tu unidad en apenas 50 segundos (para un HDD de 2TB) y es capaz de mostrar una lista completa de los archivos, ordenándolos por su tamaño, lo cuál hará mas fácil la tarea de limpieza.
El programa que te comento, es WizTree, para obtener una lista de los archivos más pesados, sólo debemos seguir estos pasos:
- Seleccionamos el disco en el desplegable y pulsamos analizar (si no lo hace automáticamente).
- Esperamos a que cargue la lista de archivos y hacemos click en la pestaña «Ver archivos» (también dispone de una vista en arbol, pero la lista es más cómoda y fácil de manejar).
- Hacemos click derecho en cualquier archivo con el que deseamos realizar acciones, disponemos de acciones directas como «Mostrar en carpeta» o «Eliminar» directamente desde la lista.
No tengo mucho más que decir, el programa cumple totalmente su función, la única pega que le puedo sacar, es que en mi caso al menos, tiende a bloquearse un poco a la hora de interactuar con la interfaz, pero con un poco de calma, localicé en un instante archivos que desconocía que existian ya y que ya no eran útiles de más de 60GB que me hubiera costado localizar, ya que se encontraban dentro de subcarpetas dentro de carpetas sin nombre y en una pasada rápida he podido recuperar mas de 300GB de espacio.
Recuerda que si vas a eliminar archivos y especialmente estáis en la unidad del sistema, no elimines ningún archivo que desconozcas, ya que puede tratarse de un archivo de Windows o de algún programa que utilices.
Si conoces algún programa interesante como este para realizar mantenimientos u organizar tu equipo, déjalo en los comentarios y lo compartiré en una próxima entrada.